Así mismo la salud dental (Entendida como el bienestar total del sistema estomatognático o buco dental), favorece el desarrollo social de la persona, puesto que podrá pronunciar nítidamente los fonemas y las palabras para comunicarse y podrá verse bien cuando sonría o converse, desenvolviéndose sin complejos ante los demás, siendo esto mucho más importante en una fase temprana del desarrollo psicológico y durante la formación de la personalidad y el carácter, que se da contrariamente a lo que creen muchos desde muy temprana edad,

¡¿Quién no recuerda los feos dientes de un amiguito en la Primaria?! y cómo eso le afectaba a la hora de hacer amigos o acercarse a las niñas...,anécdotas sin duda, pero que marcaron seriamente la vida de aquella persona.
En el caso opuesto también nuestros padres y abuelos tienen serios complejos al no poder sonreír con confianza, muchas veces un abuelito gruñón cambia mucho cuando al fin puede comer, hablar y reir y siente que su familia lo valora.
Por todo aquello debemos prevenir la enfermedad, tratarla en caso de que exista y preservar la salud ganada para que el inicio de toda nuestra cadena vital sea el mejor, que se da siempre en la boca.
Atentamente y con afecto.
Su dentista:
C.D. Dr. Jenkins Canales Oblitas. C.O.P. 30673

No hay comentarios:
Publicar un comentario